El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Violó, amordazó y ahogó a su víctima, pero solo fue multado con 400 dólares

Este juez de Estados Unidos ha sido criticado por su injusta sentencia a un sujeto que violó y torturó de la peor forma a su compañera de la universidad.

hace 4 mese(s)

,

En Estados Unidos, un juez es criticado por la débil sentencia emitida hacia un sujeto que aceptó haber amordazado, ahogado y posteriormente violado a su víctima mientras ambos estudiaban en la universidad de Baylor, en el distrito de Waco, en Texas. 

El juez Ralph Strother sentenció al exlíder de la fraternidad universitaria de Waco, Jacob Walter Anderson, a una libertad condicional de tres años y el pago de una reparación civil de 400 dólares a la joven a quien ultrajó mientras eran compañeros de la misma casa superior de estudios. Además deberá pagarle la asesoría psicológica.

Strother mencionó que es muy consciente de la polémica que ha generado el caso en Estados Unidos, por lo que se tomó el tiempo de revisar los miles de comentarios que realizaron activistas e internautas indignados a través de las redes sociales y afirma que los clasificó en tres partes: "no está completamente informado, mal informado o totalmente desinformado".



Dijo que para llegar a su decisión tuvo el beneficio de un extenso informe de antecedentes otorgado por el Departamento de Libertad Condicional de Estados Unidos, así como los alegatos presentados por la denunciante y el denunciado, propiamente.

Sin embargo, el punto del origen de la crítica fue que la condena deljuez no tuvo ni un solo grado de empatía con la víctima quien hace días atrás acudió al juzgado y brindó un desgarrador testimonio de cómo fue ultrajada y torturada por Anderson durante una fiesta de la universidad y cuando solo tenía 19 años.

En declaraciones recogidas por los medios locales, la víctima dijo "no solo tengo que vivir con el recuerdo de su violación, sino con la impotencia de saber que el sistema de justicia está totalmente dañado".


Notas Relacionadas