Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Doble aguinaldo se pagará hasta marzo en el sector privado y el 15% será en especies

hace 1 mese(s)

,

El Gabinete Ministerial determinó hoy que el pago del doble aguinaldo, en el sector privado, tendrá un plazo hasta marzo. Quienes ganen más del salario mínimo nacional, que son 2.060 bolivianos, deberán destinar el 15% de este bono para comprar productos nacionales.

En el sector público el pago será “inmediato”. También se definió que el segundo aguinaldo será aplicado a sueldos que no superen los 15.000 bolivianos.



“Hoy día lo hemos aprobado, seguramente hoy lo vamos a firmar y mañana se va a publicar. También ya estamos trabajando para que el Ministerio de Trabajo saque la reglamentación", manifestó el ministro de Economía, Mario Guillén.

La autoridad dijo que se creará una “aplicación informática” en la que se abonará, en una cuenta virtual, el 15% del doble aguinaldo para que la gente “con esta billetera móvil pueda ir a cualquier productor para comprar producto nacional y se les va a ir descontando de manera virtual”.

El 10 de noviembre, el Gobierno confirmó el pago del doble aguinaldo por el crecimiento económico del país sería superior al 4,5 por ciento.


Notas Relacionadas