Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Detienen a 6 personas acusadas de la quema en el TED de Santa Cruz

El hombre, identificado como Gary Gonzales declaró a Unitel que tenía que resguardar cosas de valor de las carpas de huelguistas.

hace 3 mese(s)

,

El comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles, informó que hay seis detenidos por los actos de violencia que surgieron ayer en el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz.

1. Angel Robles Cebolla 23 años (Pza. 24 de sept)
2. Antoni Bardosa Vecerra 17 años (pza. 24 de sept)
3. Roger Mauricio Benegas Lopez 32 años (manzana 1)
4. Daniel Arteaga Leon 19 años (manzana 1)
5. Oscar Condori Cespedes 24 años (pza. 24 de sept.)
6. Hernán Montero Oliveira 22 años (pza. 24 de sept.)

Las seis personas permanecen detenidas en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) acusadas de haber participado en la quema de oficinas del TED de esa ciudad que ocurrió cuando se desarrollaba la marcha convocada en defensa del 21F por universitarios.

Ante las críticas sobre la actuación de la Policía, Siles confirmó que habían 12 policías en el TED pero que por resguardar sus vidas y su integridad física estaban adentro. "Tuvieron que utilizar gases en aerosol para evitar que ingresen estos vándalos", dijo Alfonso Siles a la red Unitel.

Siles manifestó que los policías no reaccionaron para no "entrar en el juego", y que no se dará motivos para responder a una provocación, como ocurrió en Paila.



"Querían una excusa, querían provocar, dijeron que era una marcha pacífica", dijo la autoridad.

Sobre el  video en el que se ve a un hombre con la polera del 21F subirse a una moto de la policía en Santa Cruz, durante los hechos de violencia, Siles manifestó que el policía de la moto solo ayudó a un presunto huelguista a llegar a su vehículo.

"Si hay la duda de que es un infiltrado le pido al ciudadano que aparezca", dijo.

El supuesto activista sube al motorizado que es conducido por un policía y lo hace delante de un contingente de efectivos que llega a inmediaciones del lugar del incendio. El hombre con la polera del 21F se comporta con familiaridad y le habla al oído al policía que conduce la moto.

El hombre, identificado como Gary Gonzales declaró a Unitel que tenía que resguardar cosas de valor de las carpas de huelguistas.

La marcha de los estudiantes universitarios de Santa Cruz, en contra de la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera, terminó anoche en hechos de violencia con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) y los destrozos ocasionados a las oficinas del Servicio de Impuestos Nacionales y Entel.///


Notas Relacionadas