Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Morales revalida política de "salud para todos" como obligación del Estado

hace 1 mese(s)

,

El presidente Evo Morales revalidó el miércoles la decisión del Gobierno de implementar desde el próximo año el Sistema Único de Salud como una obligación del Estado y en el marco de la política de "salud para todos".

"En el Día Internacional de la Cobertura de Salud Universal, recordamos que desde 2019 el Estado Plurinacional de #Bolivia implementará el Sistema Único de Salud, cumpliendo con la obligación de garantizar a nuestro pueblo una atención médica gratuita y de calidad #SaludParaTodos", escribió en su cuenta en Twitter.



El 12 de diciembre de 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución en la que instaba a los países a acelerar el avance hacia la cobertura sanitaria universal con la meta de que todas las personas y en cualquier lugar deberían tener acceso a una atención sanitaria de calidad y asequible.

El 12 de diciembre de 2017, en la resolución 72/138, la Asamblea General decidió proclamar el 12 de diciembre Día Internacional de la Cobertura Sanitaria Universal.

El Gobierno de Bolivia impulsa la implementación del Sistema Único de Salud, universal y gratuito, en favor de casi 6 millones de personas que no cuentan con un seguro médico.

Notas Relacionadas