Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Presidente inaugura el campeonato nacional de fútbol femenino Sub 18 en el Chapare

hace 18 dia(s)

,

El presidente Evo Morales inauguró el sábado el campeonato nacional de fútbol femenino Sub 18 en el estadio de la localidad de Ivirgarzama del municipio de Puerto Villarroel del Chapare de Cochabamba.

"Muchas felicidades, queda inaugurado el Campeonato femenino Sub 18 acá en el trópico de Cochabamba", manifestó en un acto público. 

En su discurso, Morales explicó que el evento tiene la participación de equipos de siete departamentos más la región del Litoral representada por un combinado del Chapare.

Lamentó que la competencia no cuenta con la presencia de delegaciones de Beni y Pando por problemas que surgieron en la conformación de sus selecciones regionales. 

"Entiendo perfectamente. Todavía falta cierta coordinación para garantizar las delegaciones para este campeonato", sostuvo.

En ese contexto, el mandatario pidió que las jugadoras de los equipos del fútbol participantes se diviertan y participen en el evento bajo la consigna de que el "deporte es integración y educación".    

El jefe de Estado refirió que el Gobierno promueve la realización de eventos deportivos en todas las disciplinas existentes con la meta de formar a atletas que sean capaces de representar al país en eventos internacionales.

"Al año, por ejemplo, tenemos suramericanos, una cantidad de eventos deportivos a nivel suramericano, panamericano, inclusive a nivel internacional y por eso nuestro gran deseo es como coordinar para mejor representación en eventos internacionales", manifestó.

Morales pidió, finalmente, que las autoridades y los dirigentes del Chapare den una buena atención a las jugadoras de los distintos equipos que participan en el campeonato de fútbol.

El evento deportivo comenzó con un partido entre las representaciones de Tarija y el Litoral. 


Notas Relacionadas