Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Evangélicos dicen que no fueron llamados a hacer política

hace 3 mese(s)

,

El pastor evangélico, Nelson Matto, aseguró el martes que como predicadores de la palabra de Dios no están llamados a hacer política sino a enviar mensajes de paz y esperanza a la población, tras sostener una reunión con otros líderes cristianos y el presidente Evo Morales en la ciudad de Santa Cruz.



"Nosotros como pastores no hemos sido llamados a ser políticos, hemos sido llamados a ser agentes de Dios, gente que trae un mensaje de paz y de esperanza, creo que todos oramos, evangélicos y católicos, porque queremos una Bolivia mejor y que el Señor pueda Gobernar nuestro futuro", dijo a los periodistas.

Explicó que en la iglesia evangélica ningún pastor pone ideales políticos en la cabeza de las personas, sin embargo, todos mantienen su absoluta libertad con respecto a sus ideas y preferencias personales.

Aclaró que los principios cristianos como la paz, obediencia, el respeto, el trabajo y otros, "son innegociables" y considera que no se puede utilizar la fe y la palabra de Dios como medios para ganar adeptos por una determinada línea política.

Mato hizo una clara alusión al candidato a vicepresidente de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) el pastor, Humberto Peinado, que mantiene una huelga de hambre en puertas del Tribunal Departamental Electoral de Santa Cruz contra la postulación del presidente Evo Morales para las elecciones de 2019.

El líder evangélico destacó la humildad del presidente Evo Morales en escuchar todas sus inquietudes sobre temas de la coyuntura nacional.

"Debemos reconocer que él nos ha atendido con mucha caballerosidad con mucha amabilidad con mucha atención, con mucha humildad, no ha impactado de ser un hombre que le gusta escuchar y oramos a Dios, que sea también un hombre que sepa practicarlo", agregó.


Notas Relacionadas