El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Alcaldía de Montero lícita construcción de “Puerto Seco

El Alcalde Municipal de Montero, Mario Baptista Conde, informó hoy que se realizó la apertura de sobres de la licitación para la construcción del Parque Agroindustrial denominado “Puerto Seco”

hace 6 mese(s)

,

El Alcalde Municipal de Montero, Mario Baptista Conde, informó hoy que se realizó la apertura de sobres de la licitación para la construcción del Parque Agroindustrial denominado “Puerto Seco”, en beneficio de los choferes y agricultores de Montero y el Norte Integrado en la que se presentaron once proponentes.

Este Parque Agroindustrial Puerto Seco, es una obra de impacto para Montero, que cuenta con una inversión de más de 14 millones de bolivianos, del cual el 50% son recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) y el 50 % recursos propios de las arcas del Gobierno Autónomo Municipal de Montero.

fgdfgffffff.jpg

El acto se desarrolló en la avenida Gabriel Rene Moreno de la ciudad de Montero, en presencia de representantes de las empresas proponentes, autoridades locales, dirigentes vecinales, transportistas y vecinos en general de nuestra ciudad.

Puede leer también: El alcalde de Montero, Mario Baptista firmó el contrato para la adquisición de equipamiento y maquinaria pesada

“Seguimos trabajando para hacer de Montero una ciudad moderna y este parque Agroindustrial es el único del norte integrado que servirá de mucho apoyo a los pequeños y medianos productores, queremos que vengan acá y tengan este servicio a bajo costo para dar sostenibilidad a este proyecto”, expresó el Alcalde Baptista.



Agregó que esta obra se construirá en 12 hectáreas y contara con un área de parqueo con balanzas, otro espacio de restaurante comedor y otro espacio para las baterías de baños y duchas todo esto contará con un enmallado perimetral y totalmente iluminado.

vbnvbnbbbb.jpg

A su turno el Concejal Valerio Salinas, señaló que el objetivo principal es dotar apoyo a la gestión de producción agrícola a los productores agropecuarios del municipio y las 4 provincias del Norte.

Por su parte, el Presidente del Concejo Municipal de Montero, Manuel Jesús Ruiz, felicitó al Alcalde de Montero, Mario Baptista Conde, por esta obra de envergadura que beneficiara a cientos de choferes que duermen en mal estado, asimismo a los pequeños y grandes agricultores de Montero y el Norte Integrado.

“Este regalo que nos está dando el Alcalde de Montero, es una necesidad latente ya que como ciudad somos un eje troncal donde se concentra el movimiento de granos de arroz, soya, maíz, sorgo entre otros granos”, resaltó Ruiz.

Asimismo, destacó que Montero es la primera ciudad que contará con un Puerto Seco, el cual le permitirá seguir siendo la capital que recepciona el mayor porcentaje de granos existiendo también empresas que le dan un valor agregado ya que se exporta aceite crudo y torta de soya al país vecino Perú.


Notas Relacionadas