Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Envían a custodio de "Techo de Paja" a la cárcel de San Pedro por fuga

Zuleika Lanza denunció que su defendido es víctima de la justicia, porque "Techo de Paja" no está prófugo y declaró a través de las redes sociales que se encuentra en la población de Santa Ana, en el oriente boliviano

hace 3 mese(s)

,

El juez décimo primero en lo Penal de La Paz, Hugo Huacani, determinó el martes la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para el custodio de Jorge Roca Suárez, alias 'Techo de Paja', quien fugó el viernes anterior de la clínica Virgen de Asunción.

"Habiendo suficientes indicios de la probabilidad de autoría, el suscrito juez dispone detención preventiva de Rolando Abircata Callisaya, imputado por los presuntos delitos de favorecimiento a la evasión e incumplimiento de deberes", dijo el juez en su resolución cautelar.

Por su parte, Zuleika Lanza, abogada del custodio, calificó de injusto el fallo del juez, porque en la audiencia se desvirtuaron todos los riesgos procesales, como el peligro de fuga y obstaculización en la averiguación de la verdad.



Manifestó que el juez no tomó en cuenta que el sargento tiene una familia constituida, un trabajo y un domicilio real.

Lanza denunció que su defendido es víctima de la justicia, porque 'Techo de Paja' no está prófugo y declaró a través de las redes sociales que se encuentra en la población de Santa Ana, en el oriente boliviano.

"La justicia está acostumbrada a castigar a gente inocente, de menor rango, de menor posibilidad económica y de desviar la atención", declaró.


Notas Relacionadas