Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Farra en Asamblea: legisladores del MAS dicen que fue ofrenda a la Pachamama y se enfrentan a 4 años de cárcel

Lizeth Beramendi denunció a tres asambleístas ante el Ministerio Público por uso indebido de bienes del Estado. Se respalda en la grabación de una fiesta realizada en la Asamblea Legislativa de Cochabamba

hace 1 mese(s)

,

Tres asambleístas y un dirigente nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) fueron denunciados ante el Ministerio Público por uso indebido de bienes del Estado, luego de que se diera a conocer que hicieron una fiesta y consumieron bebidas alcohólicas en la Asamblea Legislativa de Cochabamba.

La grabación y denuncia fue realizada por la asambleísta Lizeth Beramendi. En las imágenes difundidas se observa también al presidente de la Asamblea, René Rocabado, legisladores, funcionarios, y a un dirigente nacional del MAS, según el diario Opinión.



Este lunes, Rocabado, negó que hubiera una “farra” en la entidad  que preside y que se trataba de una “ofrenda a la Pachamama”. En una conferencia de prensa, señala Página Siete, se le consultó al asambleísta si participó de la  q’oa y respondió: “Hace rato ya lo dije. Ésta es una tradición, una ofrenda a la Pachamama y en una institución pública siempre se practica. Ustedes también lo hacen”.

El gobernador Iván Canelas aseguró que las q’oas están permitidas en todas las instituciones públicas, pero no el consumo de bebidas alcohólicas.


Notas Relacionadas