El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Morales recibe 41 proyectos de alcaldes de Pando que serán financiados con Bs 68,2 millones por el Fondo de Desarrollo Indígena

El mandatario recordó que mediante recursos del Fondo Indígena se pueden financiar pequeños y medianos proyectos que tienen mucha importancia para el pueblo boliviano, principalmente en desarrollo productivo.

hace 8 mese(s)

,



El presidente Evo Morales recibió el lunes 41 proyectos de 15 alcaldes del departamento de Pando, que serán financiados con una inversión de 68.238.509 bolivianos del Fondo de Desarrollo Indígena.

"Hermanos y hermanas el día de hoy estamos recibiendo 41 proyectos de 15 alcaldías del departamento de Pando, saludo a algún alcalde que ha puesto una contraparte de más de 5 millones de bolivianos, en total hoy día estamos garantizando en el departamento de Pando 68.238.505 bolivianos con el Fondo Indígena", dijo en el acto realizado en Cobija.   

Morales detalló que de los 41 proyectos que fueron presentados por las alcaldías del departamento amazónico de Bolivia, cinco son para maquinaria, 10 proyectos para la construcción de puentes y 26 de desarrollo productivo.

El mandatario recordó que mediante recursos del Fondo Indígena se pueden financiar pequeños y medianos proyectos que tienen mucha importancia para el pueblo boliviano, principalmente en desarrollo productivo.

Señaló que esta jornada entregará a cada alcaldía el 40% del monto que demanda cada proyecto. 

"Estos 41 proyectos van a beneficiar a una buena cantidad de familias, esperamos de esta manera con pequeños proyectos beneficiar a la gente, a la persona o a la familia abandonada porque para eso hemos ganado las elecciones, siempre los programas van a estar orientados para como sacar al pueblo de la pobreza", puntualizó. 

Por su parte, el alcalde del municipio de Bella Flor, Itamar Sutil, informó que esos proyectos plasmados en obras, favorecerán a 6.946 familias de 347 comunidades campesinas del departamento, mejorarán la seguridad alimentaria y crearán fuentes de empleo para erradicar la pobreza.

"Entre el primer recurso que nos ha dado el presidente con el Fondo Indígena y lo que hoy se va a percibir, hay una inversión de parte del Fondo Indígena de 125 millones de bolivianos", destacó. ///


Notas Relacionadas