Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

TSE: Plazo para impugnar a binomios habilitados para las primarias termina el martes

Choque aclaró que el proceso de inhabilitación a los binomios debe realizarse desde el interior de los mismos partidos políticos, es decir, desde sus propios militantes, como indica el reglamento electoral.

hace 3 mese(s)

,



El plazo para impugnar a los binomios habilitados para participar en las elecciones primarias de enero próximo termina el martes, informó la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque.

"Dentro del calendario y en cumplimiento de las actividades, el martes 11 de diciembre es el último día para presentar las demandas de inhabilitación a los binomios habilitados para las primarias", dijo en una entrevista con Bolivia TV.

Choque aclaró que el proceso de inhabilitación a los binomios debe realizarse desde el interior de los mismos partidos políticos, es decir, desde sus propios militantes, como indica el reglamento electoral.

Los binomios habilitados son Ruth Nina y Leopoldo Richard Chui por el Partido Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), Félix Patzi y Lucila Mendieta por Movimiento del Tercer Sistema (MTS).

Evo Morales y Álvaro García Linera por el Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP); Virginio Lema y Fernando Untoja del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

Carlos Mesa y Gustavo Pedraza de la alianza Comunidad Ciudadana (CC); Víctor Hugo Cárdenas y Erick Peinado de Unidad Cívica Solidaridad (UCS).

Oscar Ortiz y Edwin Rodríguez de la alianza Bolivia dice No; Jaime Paz Zamora y Paola Barriga del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Choque agregó que el 13 de diciembre el TSE entregará el padrón de militantes consolidado, más los recintos y mesas electorales donde los inscritos en partidos políticos votarán el 27 de enero.

"Sobre la base de estas listas los partidos nos deben hacer llegar la lista de sus representantes, un titular y un suplente para que puedan participar en las mesas electorales", señaló.

La presidenta del TSE dijo que el 14 de diciembre se dará a conocer la respuesta, mediante resolución de sala plena, a las demandas de inhabilitación y el 16 del mismo mes será el último día para que los partidos políticos puedan realizar la sustitución de los binomios que hayan sido impugnados.///


Notas Relacionadas