Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

El Madrid sobrevive al abismo de penalti

Los de Zidane se reencuentran con la victoria gracias a un tanto de Cristiano en la recta final (3-2)

hace 15 dia(s)

,

El Bernabeu volvió a vivir una jornada al borde del ataque de nervios ante uno de los equipos con peores números del campeonato. El Málaga, un conjunto con innumerables problemas defensivos, puso contra las cuerdas a los de Zidane con bien poco. Transiciones rápidas y un manojo de centros laterales fueron suficientes para que los blancos vivieran muchos minutos con el paso cambiado. Hasta en dos ocasiones fue capaz de igualar el equipo de Míchel los tantos del Real Madrid, hasta que Cristiano Ronaldo aprovechó un penalti para, en el rechace, volver a ver portería en el Bernabeu seis meses después y de paso dar el triunfo a los suyos.

Lejos ha quedado el tiempo en que el Madrid gobernaba los partidos en su estadio, encerraba a sus rivales y exprimía los espacios hasta que sentenciaba el partido. Ahora es tiempo de penurias en Chamartín y cualquier partido puede ser un dolor de cabeza para el vigente campeón. Tras la goleada ante Apoel, el Málaga debía ser una víctima propicia para la reconciliación definitiva con la grada, pero las dudas en el juego volvieron a ser la constante.

El Madrid se vio discutido por un conjunto en descenso en el día en el que el gol no les dio la espalda. Los blancos notaron la presencia de Marcelo y Carvajal en los laterales. Ambos volvieron a ser los mejores atacantes y los mejores defensores. Siempre sorprendieron con sus llegadas y fueron los mejores asistentes de los delanteros.

De un centro del Marcelo desde la izquierda nació el gol de Benzema. Cristiano Ronaldo remató al palo en un escorzo y el rechace lo aprovechó el francés para hacer su segundo gol en el campeonato y adelantar a los blancos. Sin embargo, los blancos cometieron varios pecados capitales que les pasaría factura. Los más graves fueron las constantes imprecisiones y el poco compromiso defensivo de los hombres de ataque.

Cristiano Ronaldo se lamenta de una ocasión fallada

Cristiano Ronaldo se lamenta de una ocasión fallada (Denis Doyle / Getty)

Rolan se aprovechó de un error garrafal Kroos en área propia para poner el empate antes del minuto 20. El alemán se confió en exceso y cedió a Keko para terminar creando el tanto de la igualada. Al Madrid no le dio tiempo a ponerse nervioso. Casemiro acudió al rescate para evitar que fantasmas del pasado se reprodujesen con un nuevo remate de cabeza. El brasileño, sin marca dentro del área, ni siquiera tuvo que saltar para ejecutar el cabezazo.

A partir de ese momento el partido perdió el ritmo frenético del inicio. El Málaga siguió pisando el área blanca, pero sin demasiado peligro. Fue el Madrid el que dispuso de las mejores ocasiones. Benzema volvió a fallar ante el portero con un disparo dentro del área. Roberto sacó una mano prodigiosa a remate de Cristiano Ronaldo.

Las alternativas continuaron en el segundo tiempo. Después de un buen inicio blanco, pronto el Málaga demostró que continuaría vivo en el partido durante muchos minutos. Fue Kiko Casilla, portero blanco, el que reanimó definitivamente a los de Míchel. Chory Castro soltó un zurdazo centrado desde la frontal y el guardameta no fue capaz de blocar el balón. Todo ello en el día en que volvía a la convocatoria Keylor Navas.

Zidane acudió entonces a Modric como revulsivo y prescindió de Isco, decisión criticada por la grada. Cristiano perdonó el tercero cuando lo tenía todo a su favor para marcar y a partir de ahí los blancos comenzaron a asediar la portería de Roberto con más asiduidad. Parecía tener la situación controlada el Málaga cuando Luis Hernández cometió un claro penalti sobre Modric. Cristiano falló la pena máxima, pero en el rechace logró el tercero de su equipo, su segundo tanto en el campeonato.

Kiko Casilla encaja un gol contra el Málaga

Kiko Casilla encaja un gol contra el Málaga (Gabriel Bouys / AFP)

El portugués lo celebró a medias. Desde mayo no veía portería en el Bernabeu y tuvo que ser después de fallar un penalti como lo hiciese. El gol podría hacer desparecer esa ansiedad de la que ha sido presa Cristiano Ronaldo en el campeonato esta temporada. Lo cierto es que ya todo parece una cuestión de fortuna pues, a diferencia del comienzo de temporada, el portugués disfrutó de un gran número de ocasiones ante la portería rival.

Los blancos terminaron sumando tres puntos fundamentales para seguir aspirando al campeonato, justo en una jornada en la que Valencia y Barça, los dos primeros de la clasificación, se miden entre ellos. La victoria no debería esconder los problemas de un equipo que continúa sin tener la solidez defensiva ni la madurez en el juego de quien se considera candidato al título liguero.

Real Madrid, 3 - Málaga, 2

3 - Real Madrid: Casilla; Carvajal, Vallejo, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos (Theo Hernández, min. 81), Isco (Modric, min. 62); Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema (Borja Mayoral, min. 90).

2 - Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Diego González, Juankar (Baysse, min. 36); Recio, Adrián, Keko (Juanpi, min. 66), Chory; Rolan y Peñaranda (Borja Bastón, min. 61).

Goles: 1-0, min. 9: Benzema; 1-1, min. 19: Rolan; 2-1, min. 21: Casemiro; 2-2, min. 58: Chory; 3-2, min. 76: Cristiano.

Árbitro: Gil Manzano (Comité de Extremadura). Mostró cartulina amarilla a Peñaranda (min. 29), Adrián (min. 43) por parte del Málaga y a Marcelo (min. 48) por parte del Real Madrid.

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 75.671 espectadores.


Notas Relacionadas