Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo: "Algunos obispos se inclinan a la derecha, traicionando a Jesús"

El TSE sustentó esa decisión en un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que a finales del 2017 legitimó la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales

hace 10 dia(s)

,

El presidente Evo Morales afirmó hoy en el Trópico de Cochabamba que existen algunos grupos de obispos de la Iglesia Católica que se inclinan más hacia los poderosos, a la derecha política del país, traicionando a Jesucristo, a quien califica como el primer socialista del mundo.

"Hay está la Iglesia Católica, otras iglesias, siempre orando y reflexionando sobre la gente abandonada, aunque no faltan algunos pocos obispos de la jerarquía, que se inclinan hacia los poderosos, hacia la derecha, traicionando a Jesús", dijo durante un acto de graduación en su sindicato cocalero, San Francisco.

Esta jornada el cardenal Toribio Ticona, señaló que "de lo que yo vivía y he vivido con la gente pobre, está mejor (Bolivia). A pesar de que no soy del partido de Evo, sino es mi amigo, veo que está bien, pero ahora que estamos peleando, puede ser también para un atraso o una ruina, porque al final tampoco estoy de acuerdo que uno nomás gobierne".



La máxima autoridad nacional reflexionó: "Jesús es el primer socialista del planeta", reiterando que existen sectores en el clero que "abandonan el cristianismo, que es solidaridad, complementariedad, pero no importa, habrán siempre grupos, así como pequeños grupos de la Iglesia Católica que todavía no olvídalos tiempos de inquisición, pero esos tiempos, con atentados físicos al ser humano, ha terminado".

En la última semana la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) emitió un pronunciamiento en el que advierte que la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de habilitar a Morales para una nueva repostulación, abrió un futuro incierto para el país.

Para la CEB, el TSE ha puesto en duda las bases de la democracia y abrió un futuro incierto para los bolivianos al habilitar al binomio oficialista para las elecciones primarias y generales de 2019.

El TSE sustentó esa decisión en un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que a finales del 2017 legitimó la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales en sujeción a tratados e instrumentos internacionales en materia de derechos humanos y reconocidos por la Constitución Política del Estado.

"La Iglesia Católica está al servicio de los pobres. Eso nos enseña con el ejemplo nuestro hermano Papa Francisco. Pero no faltan obispos de la jerarquía católica que se inclinan hacia los poderosos, hacia la derecha y traicionan a Jesús que fue el primer socialista de la historia", manifestó Morales en otro tuit.


Notas Relacionadas