Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Seis estudiantes de primaria denunciaron a su profesor por abuso sexual en la escuela

hace 20 dia(s)

,

Un maestro de primaria es acusado por el supuesto abuso sexual contra, al menos, seis estudiantes que denunciaron toques impúdicos en sus partes íntimas.

Así lo confirmó,  la responsable de la dirección género generacional del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, Martha Condori, quien dijo que ayer se intervino la unidad educativa fiscal que funciona en la ciudad de Potosí.

“Una vez conocido el caso, junto al secretario de desarrollo humano, nos hemos constituido a la unidad educativa porque algunas niñas habían sido víctimas de toque impúdicos de parte del maestro”, afirmó.

Dijo que ese hecho fue corroborado ayer en virtud a que las niñas manifestaron en la entrevista que su profesor inclusive las sentaba entre sus piernas.

“Seis niñas dan la misma versión y algunos compañeritos de curso también dan la misma versión que el profesor, supuestamente, les hacía toques impúdicos”, complementó.

Sin embargo, la funcionaria dijo estar sorprendida toda vez que el maestro seguía pasando clases ayer, pese a las denuncias que existen en su contra. “¿Por qué queremos que la población conozca este hecho?, porque como padres de familia, no podemos conversar, coordinar y arreglar este caso en la dirección”, aseveró Condori.

Lamentó que algunas autoridades educativas de la escuela fiscal pretendieron “arreglar” el caso en la dirección y evitar que se conozca el hecho.

"No podemos dejar pasar este hecho, puede ser que de ahí puede llegar a cosas mayores. No esperemos a lamentar y decir: era que hagamos esto o hagamos lo otro", afirmó.

La responsable de la dirección género generacional de la Alcaldía, Martha Condori, afirmó que el caso fue abierto de oficio y el hecho será de conocimiento del Ministerio Público.

"Vamos hacer el seguimiento  para que con todo el peso de la ley  se llegue a un término en beneficio de nuestros niños", afirmó.

Dijo que las víctimas son de 10 y 11 años, pero se continúa con la entrevista a más niñas y niños para conocer a profundidad.

 

vc


Notas Relacionadas