Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Vicepresidente exhorta a egresados de Anapol ejercer la profesión de policía con honor y disciplina

hace 3 dia(s)

,

El vicepresidente Álvaro García Linera pidió el sábado a los cadetes recién egresados de la Academia Nacional de Policías (Anapol) ejercer la profesión con honor y disciplina, además del compromiso con el bienestar de la población y la patria.



"De cada 10 jóvenes solo uno logra terminar su profesión y ustedes son ellos. En la relación que tengan, en la vida familiar, en la vida institucional que cumplan, siempre recuerden que lo deben hacer con honor por su uniforme, por su familia, por la madre, el padre o el hermano que hizo el esfuerzo para que ustedes llegaran hasta el lugar donde hoy están", dijo.

García Linera recibió el sábado por la mañana en la Casa Grande del Pueblo a los cadetes de la Anapol, cuya promoción nombró padrino al mandatario.

"Siempre aprendan, esfuércense, no se contenten con lo que han aprendido en la academia (...). La jerarquía no es complacencia ante el saber y eso hay que hacerlo con todo respeto y se tiene que saber interpelar con conocimiento y argumento", señaló.

García Linera también instó a los nuevos oficiales a practicar la camaradería y el trabajo en equipo, fundamentalmente en el servicio a la sociedad.

Además, recomendó a los nuevos policías combatir la corrupción con la integridad, tomando en cuenta la instrucción y formación que recibieron en la Anapol.


Notas Relacionadas