Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Trump nombra a exfuncionario de Bush como fiscal y a experiodista de Fox como embajadora en la ONU

hace 11 dia(s)

,

El presidente estadounidense, Donald Trump, nombró como fiscal general a William Barr, que repite en el cargo que había ejercido durante la presidencia de George H.W. Bush en la década de 1990.

“Él era mi opción desde el día uno”, dijo Trump, quien a principios de mes y justo después de las elecciones de mitad de mandato despidió a Jeff Sessions, una decisión que abrió interrogantes sobre la investigación en curso por la trama rusa.

Trump comenzó la jornada con una virulenta salva de tuits contra la investigación que encabeza Robert Mueller sobre la supuesta colusión entre su equipo de campaña y Rusia.

Sessions, que había apoyado a Trump desde la campaña, sentenció su futuro en el cargo de fiscal general cuando decidió recusarse de la investigación sobre la trama rusa.

Nueva representante ante la ONU



Además, Trump nombró a la experiodista de la cadena Fox News, Heather Nauert, como la nueva embajadora de Estados Unidos ante la ONU.

Nauert, nombrada el año pasado como portavoz del Departamento de Estado sin tener ninguna experiencia política, es una mujer “muy talentosa”, declaro Trump desde la Casa Blanca.

Graduada en periodismo en la Universidad de Columbia, esta mujer de 48 años hizo su carrera en televisión en la cadena ABC y especialmente en Fox News.

Si su nombramiento es confirmado por el Senado, regresará a Nueva York, donde se encuentra la sede de Naciones Unidas.

Figura central del equipo Trump, Nikki Haley anunció sorpresivamente su renuncia a principios de octubre.

Hija de inmigrantes indios, aseguró entonces que no sería candidata presidencial en 2020 y que daría su apoyo a Donald Trump.


Notas Relacionadas