Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales: "Estamos comprometidos en trabajar para poner fin a la violencia contra la mujer"

hace 18 dia(s)

,

El presidente Evo Morales reiteró el sábado, en el marco de la celebración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se recuerda cada 25 de noviembre, el compromiso de seguir trabajando desde el gobierno para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas del país.

"En el Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, reiterar el compromiso de seguir trabajando para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas bolivianas, para que nuestras hermanas tengan una vida digna y sin humillaciones", indicó en su cuenta de Twitter @evoespueblo.



El Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se celebra cada 25 de noviembre desde 1981 para denunciar este flagelo a nivel mundial y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

La iniciativa fue instaurada por el movimiento feminista latinoamericano con motivo de la conmemoración del 21 aniversario del asesinato, en 1960, de las hermanas dominicanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

El Mandatario boliviano reconoció que, aunque queda mucho por hacer, Bolivia implementó en los últimos 11 años legislaciones, como la Ley 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, y una vida con dignidad y respeto.

Asimismo, señaló en otro tuit que este paquete normativo fue celebrado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que puso a Bolivia como referente en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

En octubre, la consultora de la ONU para las Mujeres, Teresa Hevia, afirmó que Bolivia es un ejemplo para América Latina y el Caribe en la lucha contra el acoso y violencia política hacia las mujeres.

"Bolivia es un ejemplo en Latinoamérica y el Caribe por su Ley contra el acoso y la violencia política", expresó en el marco del intercambio de experiencias entre Bolivia y México sobre la participación de las mujeres sin ser sometidas al acoso ni a la violencia.

vc


Notas Relacionadas