Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno califica al paro de “movilización política” y asegura que hay normalidad en el país

Asimismo, indicó que las actividades productivas en el país son normales. “Podemos señalar, con toda contundencia, que el país está trabajando con normalidad, que el país está viviendo una jornada normal”

hace 5 dia(s)

,

El ministro de Gobierno, Carlos Romero calificó de “movilización política” la jornada de paro cívico nacional convocado para hoy  por las plataformas y comités cívicos en defensa del 21F y en rechazo a la habilitación del binomio oficialista Evo Morales - Álvaro García Linera.

Romero, en una conferencia de prensa para evaluar la jornada, aseguró que las manifestaciones fueron convocadas y están siendo protagonizadas por actores políticos.  

“Es una movilización política, indudablemente, que ha convocado supuestamente a un paro nacional, pero en realidad estamos en presencia de una movilización política”, manifestó Romero.

La autoridad dividió a los protagonistas de las manifestaciones en tres categorías: los partidos y organizaciones políticas, entre ellos candidatos a la presidencia como Carlos Mesa y Óscar Ortiz; los comités cívicos, que según Romero, son funcionales a la oposición; y las plataformas ciudadanas que “convergen con la derecha”, señaló el Ministro.

Asimismo, indicó que las actividades productivas en el país son normales. “Podemos señalar, con toda contundencia, que el país está trabajando con normalidad, que el país está viviendo una jornada normal”, aseguró el Ministro.  



Romero dijo que a nivel nacional están desplegadas aproximadamente unas 5 mil personas en las movilizaciones.

Señaló, por ejemplo, que en La Paz se movilizaron alrededor de mil personas, de las cuales, señaló, "la mitad son funcionarios de la Alcaldía". "En El Alto la situación es de total normalidad", añadió.

Sin embargo, en el caso de Santa Cruz, Romero dijo que las movilizaciones lograron paralizar el centro de esa ciudad.

"Podemos decir que dos tercios del total nacional movilizado en este paro político corresponde a Santa Cruz y ha logrado paralizar la ciudad e impedir el funcionamiento normal de las actividades y servicios", señaló

En el caso de Cochabamba, el Ministro dijo que  la situación es de normalidad y las rutas interdepartamentales están expeditas. “Hay una treintena de bloqueos, con unas 130 personas participantes”, reportó. Añadió que los bloqueos se registran en la parte norte de la ciudad.///


Notas Relacionadas