Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Dirigente de los mineros asegura que habilitación de Evo es constitucional

hace 6 dia(s)

,

El máximo dirigente de la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez, aseguró este miércoles que la habilitación de presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera como candidatos a las elecciones generales de 2019 se enmarca en la Constitución Política del Estado.

"La resolución del Tribunal Constitucional ha determinado que es legal y el Tribunal Supremo Electoral también ha determinado la habilitación, eso quiere decir que se está enmarcando en la Constitución Política del Estado y ahora vamos por la victoria que se nos viene para la elección 2025", manifestó el dirigente.

El martes por la noche, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó la repostulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera para las elecciones de 2019.



El ente electoral hizo conocer la decisión cuatro días antes de la fecha inicialmente fijada para este pronunciamiento y antes de que las dos marchas de las plataformas ciudadanas, que defienden el voto del 21F, lleguen a la ciudad de La Paz. 

Gutiérrez indicó que ahora se preparan para la campaña política que la enfrentarán en las calles y en las redes sociales, e hizo un llamado a la población a que no se deje engañar por las marchas que defienden el 21F, que el jueves llegarán a la sede de Gobierno.

"Ese grupo de personas van a llegar mañana a perjudicar el departamento de La Paz ahora que es fin de año, no tienen una esencia patriótica en realidad, tienen como candidatos a partidos tradicionales", apuntó.

Dijo que respeta la marcha de "unas 10 personas" que tienen todo el tiempo del mundo y toda la economía necesaria para realizarla.


Notas Relacionadas