Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Para el MAS habilitación de Evo y Álvaro

hace 6 dia(s)

,

Para los titulares de la Asamblea Legislativa que responden al MAS, la determinación del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de habilitar al binomio Evo – Álvaro, ya estaba anunciada desde hace un año cuando se emitió la Sentencia Constitucional 084/2017 que permite a los candidatos respostularse, sobre la Constitución y el referendo del 21F.

El presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón, señaló, hoy que la determinación del TSE, de habilitar al binomio Evo – Álvaro, fue correcta y conforme a derecho.

"Se trata de una decisión tomada conforme a derecho, me parece que el Tribunal Electoral actuó de forma correcta. Todos sabíamos que el presidente y vicepresidente hace más de un año atrás ya estaban habilitados, desde el momento que se dictó la Sentencia Constitucional N° 084/2017 el 28 de noviembre de 2017", agregó Barón.



Por su parte la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, aseguró que esta noticia no representa ninguna sorpresa.

"Para nosotros no es ninguna sorpresa, es decir, hace más de un año hay una sentencia constitucional que establece esto. Ninguna otra resolución de ningún otro Órgano del Estado podría ir por encima de esta sentencia, esto es lo único que podía pasar, para nosotros no hay ninguna sorpresa. El Tribunal Supremo Electoral actuó dentro de la Constitución", afirmó.

La decisión del TSE fue anunciada a hora de las movilizaciones de plataformas ciudadanas, que partieron desde desde Konani, carretera La Paz - Oruro y Los Yungas, lleguen a la sede de Gobierno.

Mientras que en las ciudades capitales se registraron marchas y protestas en pedido del respeto al 21F, aunque se observó poca afluencia.


Notas Relacionadas