Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Victor Hugo Cárdenas por Evo: "TSE no debe habilitar a candidato trucho"

Este ocho de diciembre es la fecha límite para que el Tribunal Supremo Electoral informe sobre la habilitación o inhabilitación de Evo Morales como candidato por el MAS

hace 7 dia(s)

,

El candidato de UCS a la Presidencia, Víctor Hugo Cárdenas, denunció este martes que en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya está "cocinando" la habilitación de Evo Morales. Sostuvo que ya hay un informe jurídico y que mañana miércoles se reunirá la Sala Plena para tocar el tema.

"En estos días están cocinando la habilitación ilegal e inconstitucional de Evo y Álvaro. Ayer lunes han elaborado el informe que intenta realizar esa habilitación. Hoy día pondrán la bendición jurídica a ese intento ilegal, y mañana la Sala Plena se reunirá para consagrar la habilitación antipopular, ilegal e inconstitucional", dijo Cárdenas, mediante un video que publicó en las redes sociales. "El TSE no debe habilitar al binomio Trucho (falso)", publicó Cárdenas

El TSE tiene previsto publicar la lista de candidatos inhabilitados este 8 de diciembre, lo cual implica que debe tomar la decisión antes. Plataformas ciudadanas y cívicos alistan las mayores protestas para este jueves, pero Cárdenas sostiene que el tema se definirá arreciar al Tribunal Electoral desde hoy, porque ya se estaría procesando la decisión.



"Hoy y mañana son las horas decisivas (...) convoco al pueblo de Bolivia a que estas horas, hoy día, mañana, tenemos que arreciar e incrementar todos las formas de protesta que el sistema democrático y las leyes nos permiten", manifestó el candidato.

"Sería deseable que todas las movilizaciones del país por las carreteras del altiplano, de los Yungas, del oriente del país, y todas las movilizaciones confluyan para que los miembros del Tribunal Supremo Electoral sienta la indignación y la presión popular, para que no consuma este abuso contra el pueblo boliviano", agregó. 

Cárdenas dijo que los bolivianos "estamos ante un histórico desafío democrático", de decidir si vale más el capricho de dos personas o el voto expresado el 21 de febrero de 2016.  


Notas Relacionadas