Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

García Linera: Doble aguinaldo se va a pagar, solo estamos viendo plazos

hace 7 dia(s)

,

A pesar de que el diálogo con obreros y empresarios continúa latente, el  vicepresidente Álvaro García Linera  confirmó hoy que se realizará el pago del doble aguinaldo y explicó que sólo resta definir el plazo  para que los empresarios cumplan con este beneficio.

El Mandatario anunció que en el caso del sector público el pago se hará efectivo hasta fines de diciembre, mientras que se prevé un plazo de tres meses para los empresarios

Agregó que para algunos municipios, que no están en condiciones de cumplir con el pago del doble aguinaldo, no se descarta habilitar partidas presupuestarias para que ese beneficio pueda ser cancelado.



"Estamos analizando la situación municipio por municipio, pero vamos a habilitarles algún tipo de partida presupuestaria para que puedan pagar el doble aguinaldo", aseguró en un brevé contacto con los medios en Warnes.

Dijo además que se analiza cuál será el porcentaje de pago del doble aguinaldo en productos, sobre la base del 10 y 15 por ciento.

Hoy la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) deploró la decisión de la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) de dilatar las negociaciones por el segundo aguinaldo y reiteró su rechazo al pago de este beneficio. 


Notas Relacionadas