El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Conalcam rechaza intromisión de EEUU que busca debilitar a Bolivia

hace 4 mese(s)

,



La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) rechazó el martes la intención de Estados Unidos (EEUU) de influir para que Bolivia no acceda a fuentes de financiamiento internacional y de emitir sanciones por la supuesta ausencia de políticas contra la trata y tráfico de personas y el trabajo infantil.

Esa es "una muestra de que (EEUU) sigue metiendo mano a los intereses de Bolivia. Hay injerencia política en los países que de alguna manera están emprendiendo a través de las organizaciones sociales y, lo más importante, fortalecer las políticas de los países subdesarrollados", manifestó el dirigente de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi.

Entre 2008 y 2016, Bolivia redujo en 50% el trabajo infantil y en 80% las labores de este grupo en áreas peligrosas, informó el lunes el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, en respuesta a las observaciones de EEUU.

"Ya no hay voceadores en los minibuses, (niños) en la zafra, en la minería. Creemos que se ha ido coordinando estos temas para reducir esos índices", sustentó el dirigente de la COB.

El representante de los trabajadores y del Conalcam se refirió al tema tras sostener una reunión con el presidente Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo.


Notas Relacionadas