Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Jair Bolsonaro elimina el Ministerio de Trabajo

El futuro titular de la Casa Civil, Onix Lorenzoni, anunció ayer que los temas que actualmente competen a la cartera de Trabajo serán asumidos por los ministerios de Economía, Justicia y Ciudadanía.

hace 14 dia(s)

,

El presidente electo brasileño Jair Bolsonaro eliminará el Ministerio de Trabajo en el marco de la reestructuración del gabinete que será puesto en funciones a partir del próximo 1 de enero; mientras, las parejas gais adelantan sus bodas por temor al “efecto Bolsonaro”.

El futuro titular de la Casa Civil, Onix Lorenzoni, anunció ayer que los temas que actualmente competen a la cartera de Trabajo serán asumidos por los ministerios de Economía, Justicia y Ciudadanía.

“Una parte va a quedar con el (futuro) ministro de Justicia Sergio Moro que estará a cargo de la concesión de la carta sindical”, que reconoce la legalidad de los gremios, explicó Lorenzoni .

Bodas

El matrimonio entre personas del mismo sexo en Brasil es permitido desde finales de 2011 gracias a una decisión de la Corte Suprema y, desde 2013, el Consejo Nacional de Justicia publicó una resolución que garantiza la celebración de las uniones homoafectivas.



Según la presidenta de la Comisión de la Diversidad Sexual y Género de la Orden de Abogados de Brasil, Maria Berenice Dias, dicha resolución no tiene fuerza de ley, por lo que podría ser anulada en caso de que el Congreso Nacional así lo aprobase.

“La presuposición de la resolución es la ausencia de ley, por lo que cuando entra en vigor cualquier clase de norma, se cae la jurisprudencia”, aclara Dias, quien, dado el “cuadro de Brasil” recomendó públicamente que las parejas homoafectivas anticipasen sus matrimonios por “precaución” ante las medidas que podrían ser aprobadas por el Gobierno de Bolsonaro.

JUZGARÁN PEDIDO DE LIBERTAD DE LULA

La Corte Suprema debe pronunciarse hoy sobre un nuevo pedido de libertad del expresidente Lula, encarcelado desde abril por corrupción, aunque el recurso tiene pocas posibilidades de prosperar, como ya ocurrió con los precedentes.

Luiz Inácio Lula da Silva purga una pena de 12 años y un mes de prisión en Curitiba (sur) por corrupción pasiva y lavado de dinero, pero siempre defendió su inocencia.

En este nuevo pedido de habeas corpus los abogados del exmandatario argumentan que el juez Sergio Moro, autor de su condena en primera instancia, actuó por “motivaciones políticas”.///


Notas Relacionadas