Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Alcalde Vallejos entrega chapas y clavos a damnificados por la granizada

hace 22 dia(s)

,

En acto público desarrollado la mañana de este viernes, en instalaciones del Coliseo Central, el alcalde Ramiro Vallejos, procedió a la entrega de 4.351 calaminas “chapas” y 517 kilos de clavos, en favor de 730 familias de los distritos 7 y 8, damnificadas por la granizada caída la madrugada del 19 de octubre.  La autoridad edil, manifestó que la entrega de este material, se hace realidad gracias a que la entidad pública, logró hacer aprobar ante el Concejo Municipal, un proyecto de ley que autorizó la asistencia por emergencia a quienes fueron afectados por el granizo.

“Esta ayuda que entregamos hoy, probablemente no sea la solución definitiva a sus problemas, pero en algo les va a servir. Estamos atendiendo en función a la capacidad económica que tiene el Gobierno Municipal, afectando algunos programas y proyectos, pero lo hacemos entendiendo que ustedes tienen la necesidad de estar resguardados”, enfatizó Vallejos. Aseveró que de esa manera, se está cumpliendo los compromisos asumidos. Al finalizar su alocución, recordó que los fenómenos naturales como el granizo y otros, se producen por el notorio cambio climático que se vive actualmente, en ese contexto, pidió a la población que entre todos cuidemos la madre tierra.

En representación de los beneficiarios del Distrito 8, Tito Contreras comunario de El Palmar, agradeció al alcalde y a todo su equipo de técnicos, porque gracias al importante trabajo que realizaron en el levantamiento oportuno de los daños en las comunidades, es que se pudo hacer aprobar el proyecto de ley de emergencia, para la compra del material que en la oportunidad se entrega a los damnificados.Por su parte, Nelson Zurita, en nombre de los beneficiarios del Distrito 7, dijo que la ayuda que entrega el Gobierno Municipal, ira a favorecer a la gente más humilde y a aquella que realmente fue afectada por el fenómeno del granizo, en esos términos, agradeció al alcalde por mostrar por administrar los pocos recursos de manera responsable y priorizando las necesidades de la población.

 

mg