Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

De "buen samaritano" a verdugo: sujeto viola a joven en estado de ebriedad a quien acompañaba a casa

hace 12 dia(s)

,

La policía neoyorquina busca al violador de una joven de 20 años, quien el pasado fin de semana salió de fiesta en Brownsville, Nueva York, junto a un grupo de amigos. El retorno a casa se volvió una pesadilla para ella.

La víctima dejaba en un taxi a una amiga, quien al igual que ella se encontraba en estado de ebriedad. En ese momento, un hombre se acercó a ambas para ofrecerles ayuda. Pusieron en el vehículo a la otra joven y el sujeto se ofreció a acompañarla hasta su casa caminando. Hasta ese entonces parecía un “buen samaritano” tal como lo describe el periódico The New Yorker.

Cuando pasaban por Betsy Head Park, el sujeto le propuso tener relaciones sexuales en ese lugar. La joven relató a las autoridades que se negó rotundamente, por lo que este la tomó a la fuerza y la violó sin que hubiese alguien en la zona para socorrerla.

Cuando ella alcanzó a gritar lo suficientemente fuerte, el hombre emprendió la huída, llevándose su cartera y su iPhone. Minutos después, un conductor pasaba por la zona de los hechos y la llamó al sistema de emergencias 911.



La policía no ha podido identificar hasta este lunes al victimario. Tan solo cuenta con un corto video de vigilancia privada en el que puede verse al sujeto, por escasos segundos, transitar por una acera.

Ahora buscan al hombre de entre 35 y 40 años de edad, quien tenía una coleta, abundante bello facial y una chaqueta negra con forro naranja, según lo revelado por los policías a cargo del caso.

Los residentes de la zona se han mostrado consternados y señalan como responsables a “organizaciones liberales” que no permiten a las autoridades sacar de la calle a este tipo de criminales, porque siempre apelan a los derechos humanos antes que al bienestar de las potenciales víctimas.

El activista Tony Herbert dijo que los organismos antes mencionados que “rescatan a los sospechosos de crímenes sin una mirada dura son, al menos en parte, responsables de las peligrosas calles de la ciudad”

Mientras tanto la joven abusada sexualmente fue llevada a un hospital luego del ataque y se encuentra a la espera de reconocer a sospechosos que tengan el perfil o descripción que brindó del violador.


Notas Relacionadas