Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Alacaldía moderniza Montero con grandes obras de impacto económico social

hace 15 dia(s)

,

Cuatro son los pilares de la revolución impulsada por el Alcalde, Mario Baptista Conde, que permiten hacer de Montero una ciudad moderna, convirtiéndolo en el centro económico de la provincia Obispo Santistevan y por ende de las cuatro provincias del Norte.

En su 77 aniversario, el Alcalde ejecuta millonarias inversiones en obras de impacto como el “puerto seco” que tendrá un costo de 14 millones de bolivianos, la “terminal interdepartamental” con una inversión de 35 millones de bolivianos y la construcción de un “hospital de segundo nivel” con más de 80 millones de bolivianos.

Gracias al apoyo del Fondo Indígena y en coordinación con la Federación de Campesinos de las 4 provincias del norte, se está construyendo un “centro de investigación tecnológico de apoyo para los productores”, donde se realizará estudios de laboratorios de suelo, agua y de agroquímicos.

“Es el único del norte integrado y para nosotros es una satisfacción apoyar a los pequeños y medianos productores, queremos que vengan acá y tengan este servicio a bajo costo para dar sostenibilidad a este proyecto”, expresó el Alcalde Baptista.

Otra obra de impacto está referida a la construcción de un “tecnológico para bachillerato técnico humanístico” con 14 millones de bolivianos.
“Son proyectos que absorben los recursos tomando en cuenta que Montero cuenta con un presupuesto de Bs 194.000.000 por eso es que estos proyectos son con una contraparte de los diferentes programas que tiene el Gobierno central. Estoy contento porque hemos tenido bastante apoyo del Presidente con su programa Bolivia Cambia Evo Cumple, con el programa mi agua y ahora con el fondo indígena”, agregó.

CUATRO PILARES
Primero, la revolución vial que consistió en asfaltar todas las rutas de transporte público y otras con ripiado, alcanzando hasta la fecha un 99%.

Segundo, la revolución en Salud que se traduce en la construcción de muchos centros de salud, contratar más personal técnico y equipar el hospital de segundo nivel para que funcione y preste servicio de manera eficiente.

Tercera, revolución en Educación que es la renovación de la infraestructura abandonada de los colegios. Actualmente, se está construyendo módulos educativos de nueva creación en nuevos barrios, nuevos distritos que se han formado.

Cuarta, luchar contra la corrupción porque es importante transparentar el manejo de los recursos y en eso se hizo bastante hincapié, trabajando con participación ciudadana, control social y de cara al pueblo.

OBJETIVO
En la segunda gestión, el objetivo es hacer de Montero una ciudad moderna y para ello estamos trabajando en obras de equipamiento, construcción de hospitales de segundo nivel con recursos propios con las 4 especialidades básicas y de tercer nivel con el programa de los hospitales del presidente Evo Morales.

Asimismo, se está trabajando en la construcción de un tecnológico para formar jóvenes a nivel técnico superior, una terminal interdepartamental, interprovincial e intermunicipal denominada “terrapuerto” que muy pronto será inaugurada, además de la construcción del mercado municipal para trasladar a los comerciantes que deambulan en la calle.

Se procedió con el asfaltado de las avenidas principales y los barrios periféricos, la renovación de losetas por un nuevo asfalto del centro histórico de la ciudad y, actualmente, se está procediendo con el cambio de luminarias.



“Montero está cambiando gracias a nuestra gestión, tuvimos la oportunidad de asfaltar las dobles vías y radiales de colocar semáforos en las calles más transitadas con el tráfico vehicular (...). Vamos a iniciar una obra con 50% del Fondo Indígena y 50% de recursos de la Alcaldía que es un puerto seco de urgente necesidad para Santa Cruz y Montero lo necesita”, explicó el Alcalde.

Esto consiste en una plata para camiones de alto tonelaje de carga y descarga de granos de la producción del norte integrado, es para Montero y las cuatros provincias del Norte, incluida la provincia Ñuflo de Chávez, Guarayo y parte del departamento de Beni.

La provincia Obispo Santistevan es capital del maíz, arroz, soya, caña de azúcar y el flujo del transporte de alto tonelaje que llega a Montero es muy elevado.

Ellos requieren un centro de comercialización al por mayor y es por eso que se va a construir una terminal para camiones de alto tonelaje.

Montero es una ciudad de encuentro que cuenta con cuatro anillos y éstas deben estar pavimentadas.

El objetivo es hacer de Montero una ciudad de estadía y no sólo de paso de los cuatro puntos cardinales como hasta ahora ha venido siendo.

La provincia Obispo Santisteban es la más productiva, es la que alimenta a Bolivia.

“Felicitamos a los hermanos de los 4 municipios de la provincia, nosotros como capital nos sentimos fortalecidos con inversiones grandes, orgullos de representar como capital a esta provincia, de convertir a Montero como una ciudad metropolitana del norte integrado”.


Notas Relacionadas