Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

García Linera considera injusto el informe de EEUU sobre lucha contra la trata

hace 17 dia(s)

,

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, manifestó hoy que considera "injusto" el informe que emitió el Gobierno de EEUU sobre la lucha contra trata de persona que se realiza en el país.

"Es un informe injusto porque son actividades (de lucha contra la trata) que el Gobierno ha tomado por su cuenta y que las va a seguir tomando en los siguientes meses, en las siguientes semanas", señaló la autoridad a los periodistas en La Paz.

García Linera mencionó el conjunto normas especializados  y Ley Contra la Trata y Tráfico de Personas. También admitió que se requiere mayor celeridad en las sentencias de los casos con este delito.



"Se requiere que también que los juicios contra las personas que comenten estos delitos avancen y tengan sentencias más prontas. Es un tema de Poder Judicial y nosotros estamos colaborando para que las sentencias puedan ser de forma contúndete y lo más pronto posible",señaló.

La autoridad manifestó que "entiende" que el informe de EEUU se dio por una falta de información sobre las gestiones que se realiza en el país.

Hace unos días, el presidente de EEUU, Donald Trump, emitió un Memorándum Presidencial para el Secretario de Estado, en el que dispone una serie de sanciones contra varios países, entre ellos Bolivia, por no cumplir con los estándares mínimos de la Ley de Protección de Víctimas de la Trata de Personas.

 


Notas Relacionadas