Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Trasplante de rostro le dio una segunda oportunidad a joven de 26 años

Hace cerca de dos años Underwood intentó suicidarse. En su trasplante de rostro participaron más de 100 médicos.

hace 14 dia(s)

,

A través de un video en YouTube se puede conocer la historia de Cameron Underwood. Él es un joven de 26 años que fue sometido a un trasplante de rostro luego de desfigurarse el rostro al intentar suicidarse.

En las imágenes de YouTube se puede el antes y después de este hombre. El 27 de junio en el 2016 él intentó quitarse la vidadisparándose en la cabeza. Sin embargo, el tiro no lo llegó a matar. Sin embargo, el incidente provocó que perdiera la nariz, así como la mayor parte de su mandíbula inferior y casi todos sus dientes. 

La madre de Underwood leyó un artículo el cual hablaba sobre el doctor Eduardo Rodríguez. Él había realizado un trasplante facial en el año 2012.

Casi un año después del incidente, el 2 de junio de 2017, el doctor viajó hasta la ciudad de Yuba, en California, Estados Unidos, para poder evaluar al joven, tal como indica el video de YouTube. 



El 16 del mismo mes, Cameron viajó hasta Nueva York, Estados Unidos, para poder ser colocado en la lista de espera para el trasplante de rostro y el 4 de enero del año 2018 se logró conseguir al donante ideal.  

En las imágenes de YouTube se puede ver el encuentro que hubo entre la madre del donante y Cameron Underwood antes de que se realice el trasplante de rostro. 

La cirugía tuvo lugar el 5 de enero de este año. La operación duró 25 horas y fue realizada por más de 100 médicos. 

Este es el trasplante de rostro número 40 a nivel mundial. El médico señaló que su recuperación fue mucho más rápida de lo que se esperaba. Él estuvo en el hospital por 60 días, tal como indica el video de YouTube. 


Notas Relacionadas