El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Ribera: "Hay dirigentes del transporte que solo ven sus intereses"

La ley transitoria 981 restringe el paso de micros en la zona del mercado antiguo La Ramada los fines de semana. Los transportistas piden que sea anulada

hace 8 mese(s)

,

Rolando Ribera, secretario de Movilidad Urbana de la comuna cruceña, se refirió al sector del transporte que esta semana protagonizó un cerco a la capital cruceña pues se instalaron bloqueos en diversos puntos del departamento. Considera que pese a las reuniones y socializaciones que se han hecho de las nuevas medidas municipales respecto al ordenamiento del tráfico, hay dirigentes que ven sus propios intereses sin tomar en cuenta el perjuicio que ocasionan a las vecinos.

En el caso de la ley 981 -veta el paso de micros los fines de semana por el mercado La Ramada- Ribera dijo en el programa Asuntos Pendientes, que se les ha planteado y explicado a los distintos sindicatos que mientras no se recupere el orden y se certifique que esta zona es segura, no se permitirá que hayan unidades de transporte dejando pasajeros allí a riesgo de que alguno de ellos "pueda recibir un botellazo", esto teniendo en cuenta que en los últimos fines de semana se han dado enfrentamientos entre comerciantes informales y la gendarmería que busca dejar libre la vía para evitar asentamientos fuera de norma.



"Se le entregó hace cinco meses el proyecto a los transportistas. Hace dos meses entregamos el proyecto de ley de movilización urbana y nos pidieron 60 días para analizarla la ley. Los convocamos y ellos participaron de la elaboración de la ley (...) hay dirigentes que ven sus propios intereses", apuntó Ribera.

A esto se suma que aún no está superado el problema de la comuna con el servicio de pasajeros interprovincial e intermunicipal que piden que sus motorizados puedan ingresar a sus paradas, las cuales están situadas dentro del segundo anillo, situación que está vetada en la referida norma.


Notas Relacionadas