Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Inicia interpelación a ministra López por trabajo periodístico

La oposición solicitó la interpelación al considerar de que no se están dando las garantías del trabajo periodístico en el país

hace 14 dia(s)

,

La ministra de Comunicación, Gisela López, llegó a la Asamblea Legislativa Plurinacional para responder a la interpelación que solicitó la oposición referido a las garantías del trabajo periodístico en el país. La autoridad debe responder siete preguntas, entre ellas sobre la coordinación con medios de comunicación privados para garantizar la labor de periodistas.

El diputado opositor Gonzalo Barrientos cuestionó la labor que realiza el ministerio de Comunicación respecto al trabajo periodístico en diferentes actos públicos. Hizo énfasis en el evento de inauguración de la Casa Grande del Pueblo en el que hubo restricciones a la labor de varios periodistas. 

"El Estado debe garantizar el trabajo de todos los periodistas, sean de medios de comunicación privados o públicos. Ministra (López) debe explicar qué gestión realizó para garantizar el trabajo de muchos periodistas", exigió Barrientos. 



López está sentada en la testera de la Cámara de Diputados y escucha las denuncias de legisladores de oposición. 

La interpelación a López fue solicitada por los diputados opositores Eliane Capibianco, Rose Marie Sandoval, Griselda Muñoz, Gonzalo Barrientos, José Carlos Gutiérrez y Luis Vaca.

La sesión es dirigida por el presidente del Senado, Milton Barón. También asiste la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño. El vicepresidente Álvaro García Linera no llegó a la Asamblea Legislativa por temas de gestión.


Notas Relacionadas