Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Tuto cree que primarias son coronaciones y carnavalizan la oposición

El expresidente no figura entre los candidatos. Considera que el inédito proceso electoral es una trampa del MAS para habilitar la postulación del presidente Evo Morales

hace 12 dia(s)

,

Como "coronaciones diapendiosas", así calificó el expresidente Jorge Tuto Quiroga las elecciones primarias que tendrán lugar el domingo 27 de enero de 2019 en el país. Consideró que esos procesos "carnavalizan" a la oposición y validan la candidatura de Evo Morales.

"No hay primarias, es una atrampa del MAS. Busca intentar apagar la protesta del 21F, no lo han logrado, celebro que los ciudadanos sigan viniendo, marchando, estén en vigilia para rechazar la candidatura mañosa de Evo Morales", afirmó en conferencia de prensa.

Conferencia del expresidente:



Sin embargo, el exmandatario admitió que los inéditos comicios lograron debilitar a la oposición. "Claramente varios actores se tomaron en serio esta trampa, dando aval implícito a esta trampa. Yo lamento el rompimiento de bloques que se han dado en las últimas horas", acotó.

Insistió que "el MAS ahora ya no puede prentender que este es un ejercicio democrático. No son elecciones primarias, son coronaciones" y reiteró que "el objetivo de 'carnavalizar’ la oposición sí lo ha logrado, lamentablemente".


Notas Relacionadas