Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

La superfinal se jugará en el estadio Santiago Bernabéu

La Conmebol determinó que la superfinal de la Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se juegue el 9 de diciembre en la capital española. El partido se disputará a partir de las 20:30 hora local (15:30 de Bolivia).

hace 16 dia(s)

,

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol falló en favor del fútbol y reprogramó la final de la Copa Libertadores para que se dispute el 9 de diciembre (15:30 hora boliviana) en el estadio Santiago Bernabéu, de la ciudad de Madrid. La determinación fue ratificada en conferencia de prensa por el titular del organismo sudamericano, Alejandro Dominguez.

"El fútbol es ganar y perder y no ganar o morir. La elección de la administración (de Conmebol) es que este partido se va a disputar con ambas hinchadas en la ciudad de Madrid en el estadio Santiago Berbabéu", afirmó Domínguez en conferencia de prensa, que fue transmitida por la cadena Fox Sports.

"ESTA FINAL SE DISPUTARÁ CON AMBAS HINCHADAS EN EL BERNABÉU EL DOMINGO 9"#FSRadioSur - Lo confirmó Alejandro Domínguez, en conferencia de prensa. "Esta final ha sido muy valorada en el mundo", agregó. 



La final entre los archirrivales argentinos fue reprogramada el pasado fin de semana por agresiones al bus en el que se trasladaba Boca al estadio Monumental. Resultaron heridos cuatro jugadores. El capitán Pablo Pérez, fue uno de los más afectados. Uno de sus ojos resultó dañado por una esquirla de vidrió.

El tribunal de Conmebol también le impuso una multa de 400.000 dólares al club River Plate y la prohibición de jugar sus próximos dos partidos a puertas cerradas, esta determinación fue por los hechos violentos protagonizada por sus fanáticas el 24 de noviembre. Agredieron a los jugadores de Boca y se enfrentaron a la Policía.


Notas Relacionadas