Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

García Linera: El antiimperialismo es un fenómeno planetario para reencausar el orden mundial

hace 10 dia(s)

,

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo el jueves que la lucha de un Estado contra el dominio de otro es un fenómeno antiimperialista de alcance planetario, que persiste en el tiempo y que debe ser objeto de estudio, porque sirve para reencausar el orden mundial.



"El antiimperialismo es también un fenómeno planetario, sí algún momento el imperio deja de actuar como tal, no se preparará un tipo de reacción antiimperialista, pero eso aún no sucede, en la escuela antiimperialista se aprende la realidad del mundo", dijo, en el amrco del acto de egreso de la Escuela de Comando Antiimperialista 'Gral. Juan José Tórrez Gonzales', que se realizó en la ciudad de Montero.

El mandatario explicó que el estudio de imperialismo y el antiimperialismo no es para descalificar o estigmatizar, sino para describir una forma de comportarse de un país con respecto a otro.

García Linera, citado en una nota institucional, dijo que la Escuela Antiimperialista se creó para estudiar las injusticias de un orden mundial en base al conocimiento de las raíces de una nación y definir "el orgullo de lo que somos".

"La historia de nosotros está en nuestra piel, lo que hemos heredado es la sangre y los músculos de nuestros antepasados, ese es nuestro orgullo, el patriotismo", destacó.

Aclaró que el estudio no se limita a la doctrina, sino que debe abarcar lo científico y comprender la realidad en que vive un Estado.

"El conocimiento de cómo está el mundo y su orden real, de la geopolítica, es importante porque el mundo se mueve en función de esos cálculos", agregó.

Por su parte, el comandante de la Escuela Antiimperialista, Víctor Baldivieso, destacó que el estudio de esas ramas ayuda a cambiar los pensamientos lineales, por críticos.

"Se ha logrado efectuar y sustentar la fidelidad en los valores y principios de las Fuerzas Armadas (...), queremos proyectar al país y al mundo no sólo la idea de que somos un pueblo libre, digno y soberano sino que somos un pueblo fuerte próspero, justo, creativo e inteligente", acotó. 


Notas Relacionadas