Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fuerza antidroga decomisa más de 97 kilos de cocaína en Oruro

hace 12 dia(s)

,

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Omar Zegada, informó el jueves que en la última semana esa instancia decomisó más de 97 kilos de cocaína, en dos operativos que se realizaron en el departamento de Oruro

"En la ruta Oruro-Cochabamba, en la tranca de control Capachos, es donde se realiza la requisa y se logra encontrar en un vehículo cinco bolsas con 130 paquetes tipo ladrillo con característica de sustancia controladas y con resultado positivo a cocaína, con un peso total de 88 kilos", informó en una conferencia de prensa.



Explicó que las unidades especializadas de la FELCN realizaron un último operativo denominado 'Operación Termales', donde se intercepto primero a un vehículo que era punta de lanza y un segundo que transportaba sustancias controladas.

Agregó que, también, secuestraron dos vehículos, uno tipo camioneta y otro camión, y fueron aprehendidas cinco personas de nacionalidad boliviana, cinco equipos de comunicación, además de 8.000 dólares y 9.000 bolivianos.

"Se desarticuló una organización criminal porque identificamos a quienes colocan el capital, proveedores, a los que lo transportan y los vigilantes que se dedican al tráfico de drogas (...), La afectación en este operativo al narcotráfico alcanza a los 250.000 dólares", agregó.

Explicó que en el segundo caso, en la ruta Oruro-Pisiga, donde fueron aprehendidas nueve personas "que transportaban en su organismo envases de látex (condones) en su interior llevaban sustancia controlada, que dio positivo a cocaína liquida".

Detalló que se en ese operativo se secuestraron 9,7 kilos de cocaína.


Notas Relacionadas