Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente del Senado ratifica que elecciones primarias profundizan la democracia

hace 16 dia(s)

,

El presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón, ratificó el jueves que las inéditas elecciones primarias profundizan la democracia en el país, ante los cuestionamiento de la oposición que consideran innecesario ese proceso porque los partidos políticos tienen binomios únicos.



"Las elecciones primarias están absolutamente justificadas, porque profundizan la democracia y promueven la participación en las decisiones internas de los militantes para elegir democráticamente a sus binomios", dijo en una conferencia de prensa.

Las primarias partidarias están programadas para el 27 de enero del siguiente año y las elecciones generales para octubre.

"Es mucho más democrático elegir a los binomios en elecciones que mantener lo que antes se hacía, cuando los dueños y jefes de los partidos políticos, quienes ponían plata, eran los que individualmente tomaban las decisiones. Pero hoy no, porque serán los militantes los que con su voto van a elegir a sus binomios, eso nos parece mucho más democrático", sostuvo Barón, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS). 


Notas Relacionadas