Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Video | Presidente de Francia llegó a Argentina y solo fue recibido por trabajadores del aeropuerto

Emmanuel Macron vivió un incómodo momento a su llegada a Argentina, debido a que ninguna delegación oficial fue a recibirlo. El presidente de Francia es uno de los líderes que participará en la cumbre del G20.

hace 13 dia(s)

,

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, acompañado de Brigitte, su esposa, llegó la noche del miércoles a la ciudad de Buenos Aires en Argentina para participar de la cumbre del G20. Sin embargo, a su llegada vivió un incómodo momento debido a que ningún funcionario del gobierno argentino fue a recibirlo.

En las imágenes captadas por los medios de comunicación, se observa a Emmanuel Macron bajando del avión y mirando hacia ambos lados en busca de la comitiva argentina. Al no ver a nadie atinó a saludar a dos trabajadores del aeropuerto.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se acercó a saludar a dos trabajadores del aeropuerto ante la falta de un recibimiento oficial.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se acercó a saludar a dos trabajadores del aeropuerto ante la falta de un recibimiento oficial. | Fuente: G20 ORG

Cuando ya estaba por abordar el auto oficial junto a su esposa, apareció lavicepresidenta Gabriela Michetti, quien improvisó algunas palabras en francés para darle la bienvenida oficial. La vicepresidenta de disculpó y argumentó que hubo un error protocolar.



"Teníamos que esperar que nos dijeran '¡Ahora!' para ir a la alfombra roja a recibirlos. Estaba todo cronometrado, en teoría. Pero cuando nos dijeron 'ahora' ya se estaban metiendo en el auto", explicó Michetti al canal de noticias argentino TN.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, es uno de los líderes que participará este viernes y sábado en la cumbre del G20. También mantendrá un encuentro bilateral este jueves con el presidente argentino, Mauricio Macri.

El mandatario francés y la primera dama aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de la localidad bonaerense de Ezeiza, a las 20:50 hora local (23.50 GMT). Se trata del primer viaje de Macron a Argentina y a América Latina desde que llegó al poder en mayo de 2017.

Antes de juntarse con el resto de líderes del Grupo de los 20 -compuesto por las 20 economías más desarrolladas y emergentes- como Donald Trump (Estados Unidos), Vladímir Putin (Rusia), Angela Merkel (Alemania), Xi Jinping (China) y Theresa May (Reino Unido), el dirigente galo mantendrá una apretada agenda de actividades en Buenos Aires.///

 


Notas Relacionadas