Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Romero niega espionaje en redes y dice que dará con el que filtró el audio

El ministro de Gobierno informó que la Policía realiza tareas de monitoreo para prevenir delitos pero niega fines políticos. Dijo que tiene una lista de las personas que pudieron haber filtrado el audio

hace 13 dia(s)

,

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó que se instruyó una investigación para saber quién filtró el audio en el que el comandante Faustino Mendoza habla sobre vigilancia a periodistas y opositores en redes sociales. A su vez, negó que el Gobierno utilice a la Policía para realizar espionaje, pues el monitoreo en plataformas digitales tiene por objetivo combatir delitos cibernéticos.

Una lista preliminar de las personas que pudieron haber filtrado el audio de supuesto espionaje policial hacia periodistas y políticos opositores, fue la que se le entregó al ministro Romero, quien anticipó al periódico Página Siete que se dará con los responsables que difundieron el contenido.



En la grabación que fue difundida se escucha al comandante de la Policía, Faustino Mendoza, y al jefe de Inteligencia, Eduardo Huallpara, dar un reporte sobre el monitoreo de redes al presidente Evo Morales e incluso mencionan a tres comunicadores que dan 'mensajes contrarios' a la política que ejerce el Gobierno central.

En el audio se dice que hay quienes crean memes y divulgan mensajes para dirigir a la opinión pública. El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, aseguró que el audio “es un montaje” y anunció que se investigará por conducto regular para encontrar a los responsables.


Notas Relacionadas