Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Quiroga asegura que no hay labor de inteligencia en la Policía para seguir a periodistas o líderes de opinión

Quiroga manifestó que más allá de tratarse de un comandante general o una persona, se trata de la imagen institucional, la que se puso en juego con dicho audio.

hace 18 dia(s)

,



El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, aseguró el miércoles que no existe en la Policía Boliviana una labor de inteligencia para hacer seguimiento específico a periodistas o líderes de opinión.

"No hay labor de inteligencia propia y específica para seguir a periodistas, que quede claro, no se ordenó nunca, no es necesario y lo dijo el Comandante General de la Policía y el Estado Mayor", señaló en conferencia de prensa.
    
Aclaró que la Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía tiene la misión de luchar contra el crimen organizado, cuyos resultados son "excelentes".

En días pasados circuló en redes sociales un audio, en que se escucha la voz del jefe de la Policía, Faustino Mendoza, sobre el seguimiento a cuentas personales de opositores al Gobierno y periodistas, que según dijo fue deliberadamente manipulado para producir un show mediático.

Quiroga manifestó que más allá de tratarse de un comandante general o una persona, se trata de la imagen institucional, la que se puso en juego con dicho audio.   

El viceministro lamentó que se haya "magnificado" la creación de una unidad de monitoreo de redes sociales o prensa digital, un tema que es normal en cualquier institución pública o privada.
    
Indicó que Freddy Huallpara no es el jefe de Inteligencia como se afirma más bien es responsable de la Unidad de Monitoreo para hacer seguimiento a redes sociales.

Informó que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, instruyó investigar quien filtró el audio "editado" 

"El Ministro de Gobierno ordenó investigar, quien filtro el audio editado a través de redes sociales, sin dar la cara por los mismos policías, es algo que daña la imagen de la institución", mencionó.


Notas Relacionadas