Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ferrier anuncia elaboración de agenda para priorizar demandas en beneficio del sector productivo del Beni

El Ejecutivo departamental espera que hasta a mediados de diciembre esta agenda sea presentada al Presidente, para canalizar la ayuda que necesita la región.

hace 18 dia(s)

,

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, informó ayer que los siguientes días se conformarán mesas técnicas para elaborar una agenda de las principales demandas de la región, en consenso con los sectores productivos.

“Los equipos técnicos de la Federación de Ganaderos del Beni y de la Gobernación se están preparando para que instalemos esas mesas técnicas, donde hablemos de créditos, de financiamiento de mecanización, de leyes, de decretos supremos”, dijo.

Recordó que la elaboración de esa agenda fue solicitada por el presidente Evo Morales, a los ganaderos, porque el Gobierno nacional prepara el camino para la exportación de carne vacuna a China y El Salvador.

Destacó que el Gobierno haya dirigido su mirada a la producción bovina del Beni, es por eso que ha decidido apoyarla, considerando los mercados para exportar.



Asimismo, hizo notar la importancia de realizar un estudio de la hidrovía Ichilo-Mamoré-Madera-Amazonas para conectar el Beni con el Atlántico, ya que hace muchos hubo actividad comercial.

Mencionó que hay una declaración de la Asamblea Legislativa Departamental para que se concrete esta salida alternativa al Atlántico, además de propuestas del sector empresarial, entre otros.

El Ejecutivo departamental espera que hasta a mediados de diciembre esta agenda sea presentada al Presidente, para canalizar la ayuda que necesita la región.

“Estamos trabajando en este nuevo Beni donde ahora se está tomando en cuenta al departamento para seguir impulsando nuestra industria madre (ganadería)”, manifestó.

Comentó que de esta manera el Beni se prepara para su transformación una vez se implemente el Plan de Uso de Suelo (PLUS), el cual hará posible la expansión de las áreas de producción en el campo agropecuario.///


Notas Relacionadas