Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Mujer demandó a EE.UU. por $60 millones tras muerte de su hija en un centro de inmigrantes

La muerte de su hija de 2 años fue el detonante para actuar en contra del centro de inmigrantes en Estados Unidos, quienes no la ayudaron para salvarla.

hace 20 dia(s)

,

Una niña de apenas 2 años murió luego que la liberaran junto a su madre de un centro de detención de inmigrantes en Texas, Estados Unidos.

Actualmente Yazmin Juárez interpuso una demanda con Estados Unidos por 60 millones de dólares.

Juárez y su abogado aseguraron que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (conocido como ICE)proporcionaron bajada calidad médico a Mariee cuando sufría de una infección respiratoria durante la detención.

"El gobierno de Estados Unidos tenía el deber de proporcionar a esta pequeñas condiciones de seguridad y salud y atención médica apropiada, pero fracasaron teniendo como resultado trágicas consecuencias", dijo el abogado en un comunicado.



“Mariee llegó al centro de detención de inmigrante como una bebé sana y 20 después fue dada de algo como una menor enferma, con una infección respiratoria. Mariee murió a meses de su segundo cumpleaños, porque en el ICE fueron médicos negligentes”, agregó la defensa.

Juárez y Mariee llegaron a los Estados Unidos el pasado 1 de marzo luego de cruzar el Río Grande de este Guatemala. Luego de buscar asilo lados terminaron en instalaciones de inmigrantes por tres semanas.

En las instalaciones de inmigrantes la pequeña fue empeorando, por lo que la madre buscó rápidamente atención médica, pero la condición de su hija no mejoraba.

Cuando fueron liberadas ambas volaron antes Nueva Jersey en donde se encontraba la madre de Juárez. Mariee fue hospitalizada de inmediato por insuficiencia respiratoria. Seis semanas después la pequeña murió.

Juárez interpuso una demanda con varias entidades del Gobierno de Estados Unidos, entre ellas, el Departamento de Seguridad Nacional y ICE.


Notas Relacionadas