Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

MNR registra al binomio Virginio Lema y Fernando Untoja ante el TSE y dice que no hay división en el partido

hace 17 dia(s)

,

El jefe del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Eduardo Siles, presentó el miércoles ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el binomio formado por Virginio Lema candidato a la presidencia y Fernando Untoja a la vicepresidencia con miras a las elecciones primarias de enero de 2019, y aseguró que no hay división al interior del partido.



"Es en el único binomio que ha habido todo un debate sobre si iban a haber varios binomios, pero este asunto lo zanjó el comando del MNR", dijo a los periodistas.

Por su parte, el candidato a la presidencia por el partido "rosado" aseguró que el MNR presenta su binomio seguro de contar con el apoyo de sus militantes en las elecciones primarias y con la convicción de "recuperar la República". 

"Este binomio es para recuperar la República, el objetivo es mostrar que hay una nueva forma de ver, de hacer y de sentir la política", señaló. 

Lema dijo que está seguro de que la "sombra" que dejó Gonzalo Sánchez de Lozada quien sembró luto en Bolivia cuando estuvo en la presidencia (2002-03) no obscurecerá su candidatura porque es el tiempo de renovación y cambio en el MNR. 

Con esa inscripción son cuatro los partidos que registraron sus binomios en cumplimiento del plazo establecido por el TSE que fenece a las 23h59 de esta jornada. 

El primero en inscribir su binomio fue el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL) que presentó a Ruth Yolanda Nina candidata a la presidencia y Leopoldo Richard Chui a la vicepresidencia. 

Posteriormente el actual gobernador de La Paz, Félix Patzy, presentó su candidatura a la presidencia por el Movimiento Tercer Sistema (MTS) y a su acompañante de formula Lucila Mendieta Pérez. 

Aproximadamente al medio día el gobiernista Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) registró su binomio formado por el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera. 


Notas Relacionadas