Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

MAS-IPSP registra su binomio ante el TSE y asegura que dará una "paliza" a la derecha

hace 12 dia(s)

,



El gobiernista Movimiento Al Socialismo- Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) registró el miércoles ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) su binomio conformado por el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, y aseguró que dará una paliza a la derecha boliviana en las inéditas elecciones de 2019.

Ese registro, que fue acompañado por una multitudinaria concentración de militantes del MAS-IPSP y organizaciones sociales a la cabeza de la Central Obrera Boliviana (COB) y la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), fue realizado a las 12h10 locales, considerando que el plazo de inscripción de binomios vence a la media noche de esta jornada.

En un emotivo discurso, luego de realizar la inscripción en instalaciones del TSE, en La Paz, Morales recordó que mientras el pueblo este unido continuará derrotando las políticas que hicieron mucho daño a las organizaciones sociales y a Bolivia entera en la época de la republica al mando de gobiernos neoliberales.

"El 27 de enero del próximo año (estamos) segurísimos (que) será una paliza a la derecha", aseguró el mandatario indígena, que busca quedarse una gestión más al mando del país a pedido de las organizaciones sociales y sus bases de izquierda.

Agradeció el respaldo de todas las organizaciones sociales y la unidad que expresan mediante grades concentraciones que "nos fortalece nos une y demuestra que es un movimiento político imparable frente a los pro capitalistas y pro imperialistas".

"Hermanas y hermanos nuevamente quiero decirles que solos Evo y Álvaro es imposible hacer cambios, pero con la unidad del pueblo, la unidad social y electoral hicimos tanto cambio y por eso aprovecho esta oportunidad para decirles muchas gracias hermanos de toda Bolivia", manifestó el jefe de Estado.

El MAS-IPSP fue el tercer partido político que presentó esta jornada a su único binomio para las primarias, un proceso previo a los comicios generales de octubre de 2019.


Notas Relacionadas