Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Militantes del MAS llegan a puertas del TSE para inscribir el binomio presidencial “Evo-Álvaro”

hace 17 dia(s)

,

Decenas de militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) llegaron desde tempranas horas de la mañana de hoy a las puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE). El partido oficialista prevé movilizar a más de 12.000 personas para la inscripción de su binomio presidencial “Evo-Álvaro” para participar en las elecciones primarias de 2019.

Según el calendario electoral del TSE, los partidos políticos tienen plazo hasta hoy para la inscripción de candidaturas para las elecciones primarias de binomios presidenciales con miras a los comicios generales.

La oposición confirmó hasta ayer cinco binomios y hay dos más en puertas. Se trata de Carlos Mesa - Gustavo Pedraza (Comunidad Ciudadana), Víctor Hugo Cárdenas - Humberto Peinado (UCS), Virginio Lema - Fernando Untoja y Ernesto Machicao - Marcela Martínez (MNR) y Jaime Paz Zamora - Paola Barriga (PDC).



Mesa, calificado como uno de los principales rivales políticos de Evo Morales, presentó ayer a su acompañante tras varios días de negociaciones con personalidades que no lograron resultados.Pedraza es un intelectual cruceño, antiguo colaborador de Mesa, exministro de Desarrollo Sostenible y exdiplomático, abogado y experto en desarrollo.

El TSE publicará el 8 de diciembre las candidaturas habilitadas para participar en las primarias. En esta fecha se conocerá si Morales y el vicepresidente, Álvaro García Linera, están plenamente habilitados para esta contienda electoral.

En el referendo constitucional del pasado 21 de febrero de 2016 la población boliviana rechazó la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) y se impuso el No a la reelección de Morales y García Linera.


Notas Relacionadas