Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mesa ve un “manoseo” a la Policía ante audio que revela vigilancia en redes sociales

hace 17 dia(s)

,

El candidato a la Presidencia por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa, aseguró hoy que existe un “manoseo” de la Policía Boliviana al igual que en los periodos de dictadura, en referencia al audio filtrado en el que se reveló que las fuerzas del orden hacen seguimiento a políticos y periodistas de “derecha”.

En el audio se escucha presuntamente la voz del comandante de la Policía, Alfonso Mendoza, que menciona: "En cuanto al control de redes sociales, así como hay publicaciones ofensivas contra el Gobierno, contra la Policía, nuestra oficina de monitoreo hemos creado páginas para interceptar ello y dar otra imagen, una buena imagen del Gobierno”.



Ante esta situación, Mendoza ayer en conferencia de prensa responsabilizó a algunos efectivos policiales de intentar dañar la imagen de la institución verde olivo. Dijo que la grabación fue manipulada para producir un “show mediático”.

“Fueron deliberadamente manipuladas, editadas y direccionadas con fines e intereses personales que pretenden producir un show mediático que contamina la información periodística y sesga la opinión de nuestro pueblo”, afirmó ayer sin responder preguntas de periodistas.

El pasado domingo 4 de noviembre, en un acto público, Mendoza estuvo aseguró que la Policía respalda el “proceso de cambio” y comprometió el apoyo de los 37 mil efectivos del orden al Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS).


Notas Relacionadas