Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

IDIF: El Alcalde estaba apto para ir a audiencia

hace 12 dia(s)

,

El Ministerio Público pedirá que el alcalde José María Leyes sea declarado rebelde de la justicia, porque la dolencia que tenía y por la que fue internado el lunes cuando debía asistir a una audiencia cautelar por el caso Mochilas II no representaba un motivo para no asistir al juzgado, informó que ayer el fiscal que indaga los presuntos actos de corrupción del munícipe, Gonzalo Aparicio.

El pedido se dio a conocer después de que un médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) certificó que Leyes presenta una gastritis, que está siendo tratada por vía intravenosa, pero que la dolencia no era motivo para no asistir a la audiencia.

“Este informe médico forense ha sido puesto en conocimiento de la autoridad jurisdiccional de manera inmediata. Y en virtud a lo que señala se ha solicitado un pronunciamiento expreso al juez respecto a una declaratoria de rebeldía”, agregó Aparicio.

Asimismo, el funcionario indica que el imputado no tenía un cuadro clínico grave.



Defensa

El abogado Humberto Trigo calificó de “mentiroso” el informe del IDIF. Indicó que el gastroenterólogo que atendió a Leyes, Sergio Aparicio, emitió un informe en el que señala que se realizó una endoscopia a Leyes.

El documento dice: “Gastritis erosiva aguda de fondo y cuerpo, hemorragia severa de fondo y cuerpo, úlcera pequeña activa”.

Leyes está estable, pero debe realizar un tratamiento 21 días. Agregó que el informe del IDIF responde a intereses del Ministerio Público. “La médico forense se plantó como soldado a hacer lo que sus jefes decían. El informe es mentiroso, iniciaremos acciones”, anunció.


Notas Relacionadas