Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Trump anuncia duras sanciones a General Motors por cerrar plantas en EEUU y no en China o México

hace 15 dia(s)

,

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró nuevamente su molestia contra el fabricante de automóviles General Motors por su decisión de cerrar varias plantas en Michigan y Ohio, por lo que anunció que estudiarán quitarle los subsidios que le entregaba el gobierno federal a esta empresa.

Muy decepcionado con General Motors y su CEO, Mary Barra, por cerrar plantas en Ohio, Michigan y Maryland.Pero nada se está cerrando en México y China. ¡Los EEUU salvaron a General Motors, y este es el agradecimiento que recibimos! Ahora estamos estudiando la reducción de todos los subsidios a GM”, tuiteó Trump.



General Motors anunció este lunes que recortará 15% de su fuerza de trabajo como parte de una gran reestructuración para ahorrar 6.000 millones de dólares de aquí a 2020, con el fin de adaptarse a las “condiciones cambiantes del mercado”.

“General Motors hizo una gran apuesta en China hace años cuando construyeron varias planta allí (y en México) pero creo que su apuesta no va a resultar. Estoy aquí para proteger a los trabajadores norteamericanos”

Igualmente, más allá de las palabras de Trump, GM prevé el cese de actividades en otras plantas de producción, incluso fuera de América del Norte, con el objetivo de “priorizar futuras inversiones” para su próxima generación de vehículos eléctricos.


Notas Relacionadas