Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscalía procesa penalmente a exfiscales Blanco y Boyan

hace 19 dia(s)

,

El Ministerio Público abrió de oficio un proceso penal contra los exfiscales Edwin Blanco y Susana Boyan por el delito de amenazas contra jueces y testigos en el caso bebé Alexander.

Boyan era la fiscal responsable del caso bebé Alexander y Blanco el fiscal departamental de La Paz. Ambos impulsaron la condena del médico Fernández a 20 años de prisión e incluso en apelación solicitaron que se suba la pena a 30 años, pese a no contar con pruebas contundentes que demuestren que el galeno incurrió en una supuesta violación a Alexander.

"Cuando la justicia lo requiera yo voy a estar presente. Lo que indica la citación es que por amenazas se está iniciando un proceso", informó el médico Jhiery Fernández.



Fernández fue convocado a declarar como testigo en este caso en el cual la exfiscal Boyan es acusada directamente por amenazar y amedrentar a jueces, investigadores, peritos y testigos para forzar una sentencia en su contra.

A inicios del año, la entonces jueza Patricia Pacajes denunció a Boyan por presionar y amedrentar constantemente mediante gritos al Tribunal Décimo de Sentencia y amenazar con procesos a sus integrantes que llevaban el juicio por el caso bebé Alexander.

"Esperemos que se haga una investigación profunda sobre esta situación, bien se sabe que se ha forzado una sentencia contra mi persona, comenzando desde las amenazas, forzando a que esta sentencia se lleve a cabo", manifestó el galeno.

Señaló que hay muchas personas que son parte del caso Alexander y seguramente también dirán cómo actuaron estos exfiscales en el proceso. Dijo que no es correcto lanzar amenazas a las personas para forzar una decisión judicial.


Notas Relacionadas