Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

TSE aclara que Quispe necesita apoyo de militantes del MAS para inscribir su binomio

hace 19 dia(s)

,

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, aclaró hoy que el diputado opositor Rafael Quispe necesita el apoyo de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) para inscribir su binomio y participar en las elecciones primarias del partido oficialista en enero de 2019.

"La presentación de los binomios no es individual, sino, se hace a través de un procedimiento que está establecido en la normativa y el reglamento, y esa presentación es a través de los delegados de las organizaciones políticas", explicó en una entrevista con radio Panamericana.

Quispe, diputado de Unidad Demócrata (UD) y acérrimo opositor a la reelección del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, apareció inscrito como militante del MAS de forma irregular y decidió aprovechar la situación para postularse como candidato.



"Mañana (miércoles) a las 10 de la mañana voy a presentar al Tribunal Supremo Electoral nuestro binomio electoral chacha-warmi (hombre-mujer) junto a una mujer que ha sido exautoridad del Conamaq (Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu)", anunció esta jornada Quispe.

 Según el calendario electoral, el 28 de noviembre se cumple la fecha para la inscripción de binomios presidenciales por cada partido político o agrupación ciudadana de alcance nacional.

En ese contexto, el vicepresidente del TSE dejó en claro que para el registro de los binomios, uno o más dependiendo de los partidos, son los delegados políticos quienes realizarán la inscripción con la nómina de candidatos y requisitos para encarar las inéditas elecciones primarias del 27 de enero.


Notas Relacionadas