Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Detienen a "Mujeres Creando" por lanzar pintura a la Casa Grande

La Policía redujo al grupo de activistas que llegó hasta el nuevo edificio de Gobierno. El grupo rechaza la creación de un gabinete para atender temas de violencia contra las mujeres

hace 15 dia(s)

,

Tomaron por sorpresa al resguardo policial. Un grupo de activistas de la organización 'Mujeres Creando' lanzó este lunes pintura roja a la fachada de la Casa Grande del Pueblo en la ciudad de La Paz y fueron detenidas por atentar contra bienes del Estado.

María Galindo, representante de ese movimiento, fue reducida a duras penas por un efectivo de la institución del orden, mientras que otras mujeres casi no opusieron resistencia. Todas fueron trasladadas a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crímen (Felcc).  

Video del momento:

El grupo movilizado rechaza la última creación del un Gabinete especial de ministros para tratar temas de violencia contra la mujer, anunciado en la víspera por el presidente Evo Morales, que además anticipó que el presidirá en persona esa instancia. 



Galindo calificó a gritos eso como una burla, refiriéndose a antecedentes que, según ella, demuestran que el jefe de Estado incurre en actitudes machistas y se burla de los derechos de las mujeres en el país. "No somos un juguete electoral", exclamaron las arrestadas.

Policía reduce a María Galindo:

Momento en el que la mujer fue reducida por la Policía I Foto: redes sociales.

Momento en el que la mujer fue reducida por la Policía 


Notas Relacionadas